Cómo obtener el certificado de vacunación digital en línea

A través de Mi Vacuna, el Ministerio de Salud implemento un módulo especial para descargar y conocer información privada relacionada con su proceso de vacunación, el mismo se denomino «Certificado de vacunación digital»; le explicamos aquí los pasos para generar el documento gratis por Internet.

El Ministerio de Salud y Protección social habilita desde el mes de febrero un operador digital denominado «Mi Vacuna» en el cual podrá conocer las etapas y en caso de requerirlo el día, hora, IPS donde le será agendada su vacuna contra el COVID 19; en la actualidad es la única plataforma autorizada para consultar, generar o imprimir el certificado de vacunación digital.

Nuestros lectores también recomiendan: Consulte la etapa de su vacunación en Mi Vacuna

Consulta del certificado de vacunación digital 

De forma digital y con proceso totalmente gratuito, cualquier ciudadano en Colombia que haya obtenido una o dos dosis de la dosis contra el COVID podrá obtener el certificado de vacunación; para realizar la consulta tan solo necesitará del número de su documento y la fecha de expedición:

Un reciente estudio estimo que el 63 % de los ciudadanos en Colombia ya recibió al menos una dosis de vacunación contra el Covid, mientras que el 27 % tiene esquemas completos (Dos / Tres dosis).
  • Ingrese al siguiente enlace: Mi Vacuna
  • En pantalla se habilitará toda la información relacionada con el operador electrónico; si desea conocer la etapa de vacunación actual seleccione «Consulto plan nacional de vacunación»
  • Para consultar su información privada, haga clic en el botón «Clic aquí para ingresar»

certificado

  • La opción anterior dispondrá un formulario básico de acceso, para continuar será necesario seleccionar el tipo de documento y anexar el número de éste. Para evitar fraudes y garantizar una consulta segura y personal es necesario añadir la fecha de expedición y resolver el código CAPTCHA.
  • Haga clic en el botón «Ingresar» para obtener su información almacenada en el sistema SISPRO

  • Listo, con lo anterior estará en su perfil personal habilitado por el sistema SISPRO; conozca los pasos para descargar y ver el certificado de vacunación digital en el siguiente encabezado.

Cómo descargar el certificado de vacunación digital

El certificado digital de vacunación es responsabilidad de todos los ciudadanos, el mismo puede ser descargado ó consultado a través del sitio web https://mivacuna.sispro.gov.co/, el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil CoronApp, las veces que sea necesario.

  • Al acceder en su espacio personal «Mi información», el primer encabezado será «Mi certificado de vacunación» para consultar o generar bastará con hacer clic en «Descargar certificado»

certificado

  • Automáticamente el sistema empezará la descarga del documento en formato PDF.
  • En el certificado de vacunación digital se dispone la siguiente información (En ingles y español): Nombres y apellidos del ciudadano, fecha de nacimiento, tipo y número de documento, país de nacimiento, número de celular y correo electrónico / Registro de vacunas: Dosis, lote, tipo de vacuna, centro vacunador y fecha y país de aplicación, sello digital, código QR, fecha de emisión.
  • A continuación se detalla el certificado de vacunación digital (Ejemplo del formato)
Certificado digital de vacunación en Colombia
  • Recuerde que el formato es extraído del sistema de información PAIWEB, además, recalcamos que puede guardar el documento en su dispositivo móvil, para ello debe escanear el código QR presente en el documento. El código QR permite validar la autenticidad y seguridad del mismo.

Deja un comentario